¡Bienvenidos a tu canal de Perros Pug! Aunque no cepillemos los dientes de nuestros perros como los nuestros, es importante que ellos también tenga buena higiene bucal, por ello esto no significa que no debamos estar pendientes de ellos, a demás, suele pasar que a partir de los 6 años de nuestro Pug (y de otros perros), estos lleguen a presentar problemas en su dentadura.
Uno de los problemas más frecuentes es la aparición del sarro. Es una afección que ocurre cuando la placa bacteriana se acumula en los dientes. Estas bacterias comienzan a alimentarse de los minerales de la comida que se queda incrustada en la dentadura, pero esto se puede evitar.
No solo el aliento de los perros se vuelve desagradable, sino que también su dentadura se ve bastante descuidada y sucia. Si a tu Pug le duele la boca al comer y tiene mal aliento, deberás acudir a su veterinario para descubrir que pasa y le hagan así una limpieza.
Aunque el sarro es una afección leve, no deja de ser peligrosa ya que si no se trata a tiempo, esta puede provocar la caída de los dientes ¿Por qué? Por el de desarrollo de la placa bacteriana, la cual destruye el tejido que une los dientes a las encías.
Continuar: https://goo.gl/oq4XbP
Canal: YT perros pug